Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. > Foros

Educastur Foros  


Condiciones Generales de Uso de Educastur Foros

Estas Condiciones Generales regulan el uso del servicio de Foros, que Educastur, portal educativo de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, pone a disposición de sus usuarios.

1. Aceptación de normas

  • La utilización del Servicio atribuye la condición de Usuario del Servicio y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por Educastur en el momento mismo en el que el Usuario acceda al Servicio. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estas condiciones en cada una de las ocasiones en las que se proponga utilizar el Servicio.
  • Las presentes Condiciones de Utilización de Educastur Foros regulan la prestación de este servicio por parte de Educastur y su utilización por parte de los usuarios. Educastur se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido del Servicio, así como también las condiciones requeridas para utilizar el Servicio.

2. Finalidad educativa

  • El propósito de Educastur Foros es crear un área de debate entre la comunidad educativa sobre temas que puedan resultar de interés a ésta.
  • El acceso al Servicio es público y libre para cualquier usuario.
  • Educastur Foros se configura como un foro libre de opinión para los usuarios, donde la discrepancia, la disparidad de puntos de vista y el debate abiertos, serán bienvenidas y aplaudidas. Por contra, Educastur se reserva la posibilidad de eliminar y/o suprimir ciertas opiniones o expresiones que atenten o vayan en contra de las Condiciones Generales de Uso de la página web o por el contrario sean contrarios a los buenos usos y costumbres.

3. Condiciones de acceso y utilización

  • Los usuarios no necesitan autentificarse para entrar o participar en el Servicio, aunque para publicar una intervención se solicitará un nombre o apodo.
  • Los datos necesarios para la localización del equipo desde que se realizó la conexión serán retenidos durante al menos, doce meses, en cumplimiento con la legislación vigente.
  • El intercambio de mensaje no se produce en tiempo real.
  • Está totalmente prohibida la publicación de contenidos o enlaces comerciales, publicitarios, promocionales así como cartas en cadena. Se prohibe el envío masivo, repetitivo e intencionado de un mismo mensaje al Foro.
  • Están terminantemente prohibidos los contenidos racistas, amenazadores, abusivos, difamatorios, obscenos, trasgresores, sexuales o ilegales o contenidos que permitan el enlace con dichos materiales o los promocionen directa o indirectamente.
  • Ningún mensaje que se publique en los foros se considerará anónimo. Educastur cuenta con un fichero de registro donde quedan almacenados los mensajes publicados - conforme al artículo 12 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico-, por lo que no se debe dar por supuesto la impunidad de ciertas acciones.

4. Responsabilidad por daños y perjuicios

  • El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de este Servicio de Foros tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.
  • Educastur no será responsable de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario o de terceros, incluyendo los derechos fundamentales, de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.
  • El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Educastur pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas Condiciones Generales o de la Ley en relación con la utilización del Servicio.
  • Educastur no se hará responsable, verificará, aprobará ni responderá de ninguna forma de los contenidos publicados a título personal por los usuarios del Servicio de Foros. Todos los mensajes se publicarán "tal cual" son escritos por cada usuario no habiendo garantía de veracidad o exactitud de ninguna información publicada.
  • Educastur se reserva el derecho de eliminar, y si procede, guardar y poner a disposición judicial, aquellos mensajes enviados que incumplan alguna de las Condiciones de Uso o de la Normativa Legal vigente.

5. Denegación del Servicio

  • Educastur se reserva el derecho a denegar la utilización del Servicio al Usuario y a impedir y retirar las comunicaciones efectuadas a través del mismo, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a aquellos Usuarios que incumplan alguna de las Condiciones de Uso.


Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias