Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Centros e instituciones
  4. >
  5. Actividades para los centros
  6. > III Semana Mundial de la Seguridad Vial Infantil. Naciones Unidas y Organización Mundial de la Salud

III Semana Mundial de la Seguridad Vial Infantil. Naciones Unidas y Organización Mundial de la Salud

La campaña está centrada en sensibilizar a la población sobre la importancia de que la población infantil (10-12 años) goce de seguridad para realizar con autonomía sus habituales desplazamientos, tanto al colegio como a sus demás actividades, a través del Proyecto "Caminos Escolares Seguros" y de la importancia de la correcta utilización de los Sistemas de Seguridad Infantil (sillitas de coche).

Image

Declaración de los Niños para la Seguridad Vial

La II Semana Mundial de la Seguridad Vial Infantil está organizada por lasNaciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Enmarcada en la celebración de este evento se hace pública la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial, un llamamiento universal para aumentar la seguridad vial infantil y evitar los innumerables accidentes que diaraimante se producen en el mundo: más de 500 niños y niñas al día mueren o resultan heridos por este motivo.

La Declaración está inspirada en las aportaciones de niñio y niñas de todo el mundo que espresaron sus pensamientos y miedos en relación con las carreteras; a partir de ellos, expertos de todo el mundo han descrito las medidas que se deben tomar. La Declaración hace un llamamiento a los mandatarios de todo el mundo para que actúen y protejan a la población infantil.

Lectura de la Declaración en Asturias

Como acto central en Asturias el viernes 8 de mayo se celebrará en la Delegación de Gobierno una representación del alumnado de un Colegio de los cuatro integrantes del Plan de Caminos Escolares (en vigor desde el Curso 2011/12) que leerán la Declaración durante la entrega de una distinción al Policía Local de Oviedo que más ha contribuido a hacer realidad el Proyecto en la ciudad de Oviedo.

.

III Semana Mundial de la Seguridad Vial Infantil

Se celebra del 4 al 10 de mayo de 2015.

 

Image
Foto: web campaña #SaveKidsLive

.

Propuesta de actividad para los centros educativos

Se anima a los centros educativos a realizar una actividad muy sencilla y participativa que consiste en la realización de un #Safie y su envío a la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias. La actividad consiste es: descargar la pancarta de la campaña, escribir en ella un mensaje de seguridad vial, hacerle una foto y enviarla o compartirla.

--------------

 

Modificado el martes, 05 de mayo de 2015

 

más información

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias