Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Centros e instituciones
  4. >
  5. Desde el centro
  6. > IES de Llanes. proyecto Un viaje Histórico-Literario y Concurso de Fotografía Indiana

IES de Llanes. proyecto Un viaje Histórico-Literario y Concurso de Fotografía Indiana

Un viaje Histórico-Literario es un proyecto didáctico interdisciplinar organizado por el Departamento de Lengua y Literatura del IES con la colaboración de otros Departamentos del centro: Artes Plásticas, Departamento de Hostelería, Departamento de Tecnología y por la Biblioteca del Centro.

 

Proyecto Un viaje Histórico-Literario

El proyecto, que se desarrolla con alumnado de 3º y 4º de ESO, busca trabajar con las relaciones entre Literatura y sociedad, interpretando la obra literaria como reflejo de una época y vinculándola a nuestro patrimonio artístico y cultural. El objetivo es afianzar y potenciar el conocimiento que tiene el alumnado del Concejo de Llanes, subrayando la clara conexión entre Historia, Literatura y sociedad. Para ello, y tomando como premisa el tema del PLEI (Plan de Lectura, Escritura e Investigación) de este curso, los alumnos están leyendo, investigando y escribiendo sobre la idea del VIAJE.

Image
  • En 3º se han seleccionado obras significativas como El Cid, Lazarillo de Tormes y El Quijote.
  • En 4º se ha centrado la investigación en el mundo indiano y su legado patrimonial en el concejo, en relación con autores como Clarín y Galdós.

Presentaciones hechas por los alumnos y alumnas de 4º de ESO recogiendo su investigación sobre indianos de su familia y entorno:

Toda la información sobre el Proyecto se puede encontrar en:

Image

Concurso de Fotografía Indiana y Jornadas Indianas

Dentro de las actividades de 4º de ESO los Departamentos de Lengua y Literatura y Artes Plásticas convocan el Concurso de Fotografía Indiana para el alumnado del IES de Llanes:

En el mes de mayo se presentarán unas Jornadas Indianas, con visitas de historiadores, arquitectos, fotógrafos y la presentación de la exposición de las fotografías y trabajos realizados y la elaboración de y degustación dos menús indianos, basados en el libro de Alejandro Braña "A la mesa del indiano".

 

Modificado el lunes, 30 de marzo de 2015

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias