Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Centros e instituciones
  4. >
  5. Desde el centro
  6. > IES de Llanera. Intercambio de saberes, una experiencia educativa intergeneracional

IES de Llanera. Intercambio de saberes, una experiencia educativa intergeneracional

Intercambio de saberes es una experiencia educativa desarrollada en el IES LLanera en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Llanera. Consiste en poner en contacto a dos generaciones del concejo para que puedan intercambiar sus conocimientos y experiencias.

Image

Dentro de la semana de celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el IES de LLanera organizó una interesante experiencia educativa llamada Intercambio de saberes en la que varias mujeres del concejo enseñaron a las alumnas y a los alumnos de Educación Plástica y Visual del centro cómo se hace ganchillo; a cambio, el alumnado del centro mostró a sus vecinas cómo construir una lámpara de diseño de los años 70.

Cómo se hizo el intercambio de saberes

El Intercambio de Saberes se organizó en dos sesiones de clase. En la primera sesión Agustina, Tere, Mª Luisa, Ángeles y Mercedes fueron al aula de Educación Plástica y Visual y enseñaron a un grupo de 20 estudiantes de 4º ESO los rudimentos básicos de la técnica del ganchillo: cadeneta, punto enano, punto alto… Al día siguiente, los alumnos y las alumnas mostraron a sus vecinas a construir una lámpara de diseño danés de los años 70, llamada IQLight, formada por piezas de papel engarzadas entre sí.

Image

La experiencia fue muy satisfactoria. Las alumnas y los alumnos se engancharon rápidamente a la labor y, aunque les costaba entender cómo manejar la hebra y la aguja, escuchaban y miraban atentamente a aquellas mujeres para no perderse ni un paso. Con las piezas de ganchillo que están haciendo los alumnos y las alumnas de 4º de ESO se cubrirá una columna del centro para la celebración del Día Cultural del Instituto, que este año versará sobre la Igualdad.

En prensa

Más información

 

Modificado el lunes, 23 de marzo de 2015

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias