Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Centros e instituciones
  4. >
  5. Desde el centro
  6. > Proyectos de centro. CP Cabueñes (Gijón). Un lugar de La Mancha: Premio SIMO Educación

Proyectos de centro. CP Cabueñes (Gijón). Un lugar de La Mancha: Premio SIMO Educación

Durante el curso 2013-2014, los niños y niñas de 3 años del CP Cabueñes, los Tiburones molones, bajo la dirección de su tutora Carla Menéndez (Carla Perucho), vivieron la aventura de crear una película en cine mudo. La experiencia fue galardonada con el premio al Mejor Proyecto TIC con Dispositivos Móviles, dentro de la categoría Mejores experiencias TIC de la II Edición de los Premios SIMO EDucación.

Un lugar de la Mancha

Image

Esta es la experiencia relatada por la tutora:

"Después de ver cómo los “peques” dramatizaban cuentos populares como “Caperucita Roja” o “Los tres cerditos” pensé en presentarles a un personaje de novela de caballerías: nuestro querido Don Quijote de La Mancha. Así que me puse “manos a la obra” y nunca mejor dicho. Me presenté en el aula como Don Quijote y comencé a contarles un sinfín de aventuras y desventuras. Trabajamos la historia del Primer volumen de Don Quijote de La Mancha. Trajeron libros, cuentos relacionados con el personaje, “estudiamos” las escenas más representativas, preparamos el “atrezzo” y los trajes…

Una vez que estaba todo listo pensé en cómo hacer de esta representación algo novedoso y atractivo. Así que me decidí por plantear una “peli” de cine mudo. De esta manera los “peques” no tendrían que memorizar nada si no que dramatizaría (y eso creedme que se les da de vicio) la historia a su manera.

Aquí tenéis el resultado: “Un lugar de La Mancha”. Una experiencia en la que se cuidaron mucho todos los detalles: desde la elección de los personajes, hasta las características de las películas de cine mudo (música, velocidad de grabación, parodia, color de la imagen…). Espero que os guste ¡nosotros nos los pasamos genial!"

Un lugar de La Mancha en Vimeo

 

ImageII Edición de los Premios SIMO Educación a la innovación educativa

Esta experiencia ha sido premiada en la II Edición de los Premios SIMO Educación a la innovación educativa, entregados el pasado mes de octubre en el SIMO Educación (Salón de la Tecnología para la enseñanza). El premio se concedió al Mejor Proyecto TIC con Dispositivos Móviles, dentro de la categoría Mejores experiencias TIC.

 

 

Modificado el viernes, 07 de noviembre de 2014

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias