Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
    Inicio

Semana Blanca 2014-2015. Estaciones invernales Valgrande Pajares y Fuentes de invierno

Una temporada más, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Deporte, promueve el programa Semana Blanca de esquí para escolares con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, la convivencia en la montaña y el contacto con la naturaleza entre los escolares de nuestra comunidad autónoma.

Image

El programa Semana Blanca, junto con el de los Juegos Deportivos, ambos gratuitos, da cobertura a una amplia oferta deportiva dirigida a la población escolar asturiana que suman una participación de alrededor de 37.000 jóvenes. El objetivo último es el disfrute del deporte como actividad lúdica y como instrumento para el desarrollo de valores educativos.

Forfait Semana Blanca

La Dirección General de Deporte facilitará el forfait gratuito a los grupos de alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria pertenecientes a centros escolares públicos y concertados del Principado de Asturias, así como para los colegios de Educación Especial, que lo soliciten. Este forfait da derecho a acceso ilimitado a los remontes en funcionamiento durante el periodo solicitado de la Semana Blanca.

Image

Procedimiento de solicitud

Las bases del Programa Semana Blanca 2014/2015 ya se encuentran disponibles en las páginas web de las Estaciones de Esquí asturianas:

Novedad: se podrá solicitar el forfait para actividades desde un día hasta cinco. Y estos días pueden comprender incluso días de fin de semana.

Plazo

A partir del 1 de octubre el centro escolar podrá cumplimentar el formulario de solicitud de gratuidad de forfait según el modelo que estará disponible en las páginas web de las Estaciones, teniendo en cuenta el procedimiento detallado para ello.

La solicitud ha de presentarse al menos con 15 días de antelación a la fecha en la que tengan prevista su actividad.

Alojamiento, cursillos, material

Correrá a cargo del centro escolar la reserva de los establecimientos encargados de ofrecer los servicios que precise: cursillo, alquiler de material, alojamiento, comida. Se recomienda gestionar la reserva antes de solicitar el forfait (reserva sujeta a disponibilidad de plazas en los establecimientos).

Contacto

Image   Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares
Alto de Pajares, s/n 33693 Lena, Asturias
985 95 70 97
Fax: 985 95 70 96

Más información: www.valgrande-pajares.com
Image   Estación Invernal Fuentes de Invierno
Ctra. Puerto San Isidro, s/n 33688 Aller, Asturias
902 306 600 - 985 185 860
Fax: 985 185 578

Más información: www.fuentesdeinvierno.com



 

Modificado el viernes, 26 de septiembre de 2014

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias