Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Profesorado
  4. >
  5. Programas de apoyo
  6. >
  7. Programas de Educación y Promoción de la Salud
  8. > Educación y promoción de la salud. Programa EPS! Toma el timón... Novedad para 2014-2015

Educación y promoción de la salud. Programa EPS! Toma el timón... Novedad para 2014-2015

Las Consejerías de Educación y Sanidad del Principado colaboran desde hace más de dos décadas en la iniciativa Educación y Promoción de la Salud en la Escuela (EPS). En este marco se desarrolla el Programa EPS! Toma el timón... para todas las etapas educativas.

Image

Definición y objetivos

Es un recurso educativo, creado para trabajar en el ámbito escolar y familiar la prevención del consumo de drogas fomentando la Educación para la Salud (EPS). Se pretende favorecer que el alumnado construya de manera positiva e íntegra su personalidad desarrollando herramientas personales para desenvolverse en la vida diaria, a través de la promoción de estilos y hábitos de vida saludable.

A quién va dirigido

Profesorado, educadores, madres y padres.

Acciones

Con este objetivo, se incluyen una serie de actividades centradas en el fomento del cuidado de la salud, de forma dinámica e innovadora, para ser desarrolladas a lo largo de las etapas. La creatividad, la modernidad y la participación son ingredientes que caracterizan este recurso educativo, con el que como docente va a tener la oportunidad de fomentar de manera activa la Educación para la Salud entre sus alumnos/as.

Los bloques de contenido se refieren a hábitos saludables, ocio saludable, medios de comunicación, habilidades para la vida y prevención del consumo de drogas.

Recursos

Para su desarrollo se presentan 3 DVDs, cada uno de ellos correspondiente a una Etapa Educativa (infantil, primaria y secundaria obligatoria), y una guía impresa para las familias.

Se acompaña de un Plan formativo del que podrá beneficiarse el profesorado a través de la constitución de grupos de trabajo inter o intracentros así como de la oferta formativa de cada uno de los CPRs a lo largo del curso escolar.

Solicitud

Contacto

Plan sobre Drogas del Principado de Asturias
C/ Calle Ciriaco Miguel Vigil, 9, 33006 Oviedo
985 66 81 50

 

Modificado el miércoles, 24 de septiembre de 2014

 

más información

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias