Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
  4. >
  5. Noticias
  6. > Proceso de renovación de contraseñas Educastur para el profesorado

Proceso de renovación de contraseñas Educastur para el profesorado

Dentro de las acciones dirigidas a la mejora de la seguridad de los equipamientos y servicios informáticos en los centros educativos es imprescindible la renovación de la contraseña de la identidad digital Educastur del profesorado.

Proceso Cambio de contraseña Educastur
A quién afecta Todo el profesorado con identidad digital Educastur
Dónde se efectúa el cambio de contraseña Comunidad Educastur (menú izquierdo / Cambio contraseña)
Con qué periodicidad

Anual

  • Una vez cambiada la contraseña, no será necesario volver a cambiarla hasta pasado un año (se avisará con la suficiente antelación).
Cuándo comienza el proceso de cambio 1 de octubre de 2014
Entradas de gracia antes del bloqueo de la cuenta

20

  • Cada acceso a una aplicación con identidad digital Educastur gasta una entrada de gracia: SAUCE, Mi formación, Campus, Blog, etc.
  • Las entradas al correo de Educastur no consumen entradas de gracia.
Requisitos de las nuevas contraseñas
  • Entre 8 y 32 caracteres
  • Al menos un dígito
  • No se pueden repetir las tres últimas contraseñas
Teléfono de incidencias 985 109 300 (CGSI)
RECOMENDACIÓN Para no tener problemas de bloqueo de cuentas se recomienda cambiar la contraseña en la Comunidad en los 3 primeros días de este proceso.

.

La identidad digital Educastur da acceso a todos los servicios de Educación: SAUCE, correo, Campus, Comunidad…, pero no existe un punto único de acceso a todos ellos. Por ello, se ha optado por un cambio anual de contraseña, que se hará efectivo desde la Comunidad Educastur.

Image

Requisitos que deben cumplir las nuevas contraseñas

En el presente curso 2014/2015, la fecha de inicio del proceso de cambio de contraseña será el 1 de octubre de 2014. A partir de ese día, y hasta que se modifique la contraseña, cada usuario o usuaria contará con veinte entradas de gracia antes de que se bloquee su cuenta. Se recomienda no agotar las entradas de gracia porque si la cuenta se bloquea solo se puede desbloquer abriendo incidencia en el CGSI.

  • Número mínimo de caracteres: 8
  • Número máximo de caracteres: 32
  • Debe contener al menos un dígito
  • No se permite repetir las tres últimas contraseñas utilizadas

Incidencias

  • El departamento que da cobertura a este proceso es el CGSI.
  • Teléfono de incidencias (bloqueo de cuenta, olvido de contraseña): 985 109 300

 

 

Modificado el lunes, 29 de septiembre de 2014

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias