Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
  4. >
  5. Noticias
  6. > Premios Nacionales de Educación 2013 y Premios Nac. de Bachillerato para la educación asturiana

Premios Nacionales de Educación 2013 y Premios Nac. de Bachillerato para la educación asturiana

En la convocatoria anual de los Premios Nacionales de Educación en las enseñanzas no universitarias que realiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y engloba entre otros, los premios extraordinarios de Bachillerato y los premios a centros docentes, Asturias ha tenido una notable representación. La entrega de los premios se realizó en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a finales de junio, y asistieron a la misma: los alumnos y las alumnas de Bachillerato premiados y responsables de los proyectos educativos ganadores.

CATEGORÍAS

ImagePremios nacionales centros docentes 2013

Los proyectos premiados pueden proporcionar a los centros y a los docentes recursos e ideas para trabajar con el alumnado y desarrollar sus proyectos educativos teniendo en cuenta temas tan importantes como la cultura de la paz, la igualdad de género, la convivencia y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El número de premios para centros docentes fue de quince, y un total de cuatro fueron concedidos a centros asturianos, siendo nuestra Comunidad Autónoma la que más centros premiados aglutinó.

- Premio “Fomento de la Convivencia escolar”

IES Selgas de El Pito, Cudillero, con el proyecto "Gestión y mejora de espacios y tiempos. Fomento y mejora de la convivencia".

“…a pesar de que la valoración general del clima de convivencia del Centro era satisfactoria, la comunidad educativa pusiese de manifiesto la necesidad de buscar nuevas estrategias para promover la autonomía y la responsabilidad, propiciar la participación de los alumnos y de las familias, velar por la integración real del alumnado y favorecer la adquisición de hábitos saludables y el empleo activo y constructivo del ocio.”

>> Proyecto “Gestión y mejora de espacios y tiempos. Fomento y mejora de la convivencia”

- Premio “Irene: la paz empieza en casa”

En esta modalidad los dos premios concedidos fueron para Asturias:

  • CEIP Manuel Álvarez Iglesias de Salinas, con el proyecto "Genero(sa)Mente”.

“Como objetivo general perseguimos no incidir en la lucha de sexos, sino promover la concordia de género y la equidad, respetando las diferencias.”

>> Proyecto “Genero(sa)Mente” [pdf]

  • Colegio La Salle-La Felguera, Langreo, con el proyecto “EducArTe: Educación, Arte y Teatro en igualdad”.

“EducArTe en Igualdad es un proyecto educativo basado en la perspectiva Educativa del Arte y el Teatro con la intención de fomentar la Igualdad. El proyecto se desarrolla en tres fases diferenciadas que se llevan a cabo desde las tutorías, y la totalidad de departamentos didácticos del centro, siempre utilizando el Arte y el Teatro como forma de enseñanza.”

>> Proyecto “EducArTe: Educación, Arte y Teatro en igualdad”

- Premio “Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación”

EEI Gloria Fuertes de Gijón, con el proyecto “TIC, TAC- Orden en el armario digital”.

“Nuestro proyecto es la utilización de la Web del centro como instrumento de enseñanza y aprendizaje. Está pensada para que los niños aprendan jugando en un entorno seguro, las maestras compartan sus proyectos y las familias encuentren cuanta información necesiten para sentirse implicadas y participes”.

“Hemos pasado del “aprendizaje DE la tecnología” al “aprendizaje CON la tecnología”, de las TIC a las TAC. Cabe señalar que este nuevo concepto de TAC ha sido introducido y desarrollado por Jordi Vivancos”.

>> Proyecto “TIC, TAC- Orden en el armario digital”

- Premios para Equipos docentes. Modalidad B: Proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las TIC. Primaria

Proyecto Colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes, presentado por un equipo docente constituido por profesores de cincuenta y cinco centros docentes (coordinación: CEIP Enríquez Barrios, de Córdoba). En este equipo se encuentran dos centros asturianos:

  • CEIP Buenavista I de Oviedo.
  • CP Padre Galo, de Luarca.

Este es un proyecto colaborativo de un equipo docente virtual que cuenta con implicación de las familias y los centros. Su objetivo es fomentar el uso de las TIC en el aula con actividades interactivas que potencien el gusto por la lectura y la escritura desde las primeras edades, canalizando más de 50 herramientas de la web 2.0, utilizadas de manera funcional y creativa.

>> Proyecto Colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes

.

Premios Nacionales de Bachillerato

Los Premios Nacionales de Bachillerato que se entregaron fueron quince, de los cuales tres fueron adjudicados a alumnos y alumnas que se habían presentado tras la obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato en su fase autonómica en Asturias. La nuestra fue la segunda Comunidad que obtuvo más premios en este apartado.

Los premiados en esta categoría fueron:

  • Pedro Riesco García, IES Aramo de Oviedo.
  • Raúl Cabezas Rodríguez, IES Leopoldo Alas "Clarín" de Oviedo.
  • Carlos Outeiral Rubiera, Colegio Corazón de María de Gijón.

 

 

Modificado el miércoles, 29 de octubre de 2014

 

más información

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias