Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
  4. >
  5. Noticias
  6. > Programa KitCaixa. Jóvenes emprendedores y Premios Desafío Emprende

Programa KitCaixa. Jóvenes emprendedores y Premios Desafío Emprende

KitCaixa Jóvenes emprendedores es un nuevo programa educativo enmarcado dentro de eduCaixa y dirigido a alumnado de secundaria y bachillerato (de 14 a 18 años) con el que aprenderán el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora. Con solo generar ideas no es suficiente para ser emprendedor, hace falta estructurar un proyecto y organizar un equipo.

KitCaixa propone el desarrollo de un proyecto que, partiendo de un proceso creativo, basado en la detección de problemas no resueltos o necesidades no cubiertas existentes, permita a los estudiantes ser capaces de materializar el prototipo de un producto o servicio que resuelva una necesidad.

Image

Objetivo
El objetivo del programa es despertar vocaciones emprendedoras, promoviendo el crecimiento personal y potenciando la capacidad de iniciativa, para lo cual se fundamenta en los siguientes pilares:

  • Descubrir: encontrar una oportunidad de negocio
  • Idear: diseñar, demostrar el valor en el mercado
  • Planificar: Organizar los recursos y operaciones
  • Actuar: hacer realidad el proyecto

Iniciativas del programa
El programa propone dos iniciativas complementarias:

Kit educativo
Tiene como objetivo final que el alumnado participante, con ayuda de sus profesores y profesoras, desarrollen su creatividad y capacidad de iniciativa y potencien sus mejores aptitudes.

Esta fase se plantea en seis módulos temáticos, fáciles de trabajar en el aula: Emprender, ¡Tú puedes!; Problemas, ¿Cómo debo mirar?; Oportunidades, ¿Cómo debo buscar?; Modelo de negocio, ¿Cómo debo definir mi producto/servicio?; Prototipo, ¿Cómo construir mi propuesta?; Mercado, ¿Cómo puedo convencer con valor?

ImagePremios Desafío Emprende
Los premios están dirigidos a las escuelas del estado español inscritas en el proyecto KitCaixa Jóvenes Emprendedores. Los 5 mejores proyectos presentados viajarán a Silicon Valley para que profesorado y alumnado puedan seguir innovando mediante un proyecto lleno de grandes desafíos que deberán resolver al lado de importantes empresas y fundaciones.

Una experiencia inolvidable durante 10 apasionantes días con talleres de innovación y metodología aplicada para resolver un desafío real, con visita a las empresas más innovadoras de Silicon Valley: Google, DropBox, Pixar, Wikipedia, IDEO, etc. y visitas a escuelas y universidades que destacan por su innovador proyecto educativo.

 

 

Modificado el miércoles, 29 de octubre de 2014

 

más información

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias