Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Centros e instituciones
  4. >
  5. Desde el centro
  6. > IES Número 1 de Gijón. La otra generación del 98 pide la palabra

IES Número 1 de Gijón. La otra generación del 98 pide la palabra

Los alumnos y las alumnas del cuarto curso de la ESO del IES Número 1 de Gijón presentan el libro Pido la palabra. Es la otra generación del 98 porque han nacido en 1998 y, ahora que están a punto de terminar sus estudios obligatorios, demuestran con esta obra el valor de la educación y piden la palabra.

Image
4º A y 4º B del IES Nª 1 de Gijón. Curso 2013-2014


ImagePido la palabra

Este libro recopila los textos escritos por los alumnos y las alumnas del cuarto curso de ESO del IES Número 1 de Gijón durante el curso escolar 2013-2014: poemas instrucciones de uso, noticias, reportajes, relatos, comentarios de películas, textos de vanguardia y entrevistas. Los textos se han escrito como tarea escolar, pero también para trascender las paredes del aula y ser leídos por otras personas en diversos formatos, desde el papel del libro impreso, hasta las redes sociales, las páginas webs, los blogs…

El objetivo del aprendizaje de una lengua es adquirir las destrezas y los conocimientos que nos permiten saber hacer cosas con las palabras en los diferentes contextos y situaciones de la comunicación humana. Es decir, aprender a hablar, a escuchar, a leer, a entender lo que se lee y a escribir de forma coherente, adecuada y eficaz. Esta obra es el objetivo cumplido.

A partir de la introducción del libro Pido la palabra

 

Modificado el jueves, 29 de mayo de 2014

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias