Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
    Inicio

Programa de Educación ambiental en el Parque Nacional de los Picos de Europa

Página 1 de 3

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un escenario de características excepcionales para la práctica de actividades de Educación Ambiental en la Naturaleza. Tras 25 años de experiencia organizando visitas guiadas para centros escolares, se pone en marcha un nuevo proyecto de Educación Ambiental para el curso 2013-2014.

El Parque Nacional

Image

Fuente imágenes: Fototeca CENEAM
Autores: Montañas con bosque y Oso: J.M. Reyero /
Montaña y lago, Rebaño de ovejas y Naranjo de Bulnes: L. Montoto / Urogallo: J.L. Perea

El Parque Nacional de los Picos de Europa se extiende por las comunidades de Asturias y Cantabria, y la provincia de León. Fue declarado parque nacional en 1995 y su gestión depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente. Este parque representa los ecosistemas ligados al bosque atlántico y posee una enorme riqueza natural: es la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos; en él viven rebecos, corzos, lobos, osos, más de 100 especies de aves y cientos de especies vegetales. Pero, además de un paisaje incomparable, Picos de Europa atesora siglos de historia que pueden sentirse en sus valles y caminos, en sus pueblos, iglesias, cabañas...

Las actividades del programa ambiental de Picos de Europa permiten al alumnado descubrir los valores de este parque, así como la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para actuar como ciudadanos responsables en el uso, disfrute, protección y mejora del medio ambiente.


Anterior - Siguiente >>

 

Modificado el lunes, 02 de diciembre de 2013

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias