Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Centros e instituciones
  4. >
  5. Desde el centro
  6. > Centros de Asturias premiados en la I Edición del Concurso Nacional de Proyectos de Educación Vial

Centros de Asturias premiados en la I Edición del Concurso Nacional de Proyectos de Educación Vial

Varios centros de Asturias premiados en La I Edición del Concurso nacional de Proyectos de Educación Vial: CP Los Campos de Corvera de Asturias; CP Dolores Medio, CP La Ería, CP Fozaneldi, CP Narciso Sánchez, todos ellos de Oviedo; e IES de Candás.

El CP Los Campos (Corvera de Asturias) ha obtenido el Primer Premio Nacional en el Concurso de Proyectos de Educación Vial 2012/2013 convocado por la Dirección General de Tráfico. Bajo el título CIUDAenanos, el proyecto integra acciones y actividades que desarrollan cuatro de los proyectos/programas del centro: Programa Bilingüe, Educación para la Salud, Educación Vial y Consumo responsable y protección medioambiental.

El tratamiento de la Educación Vial en el Proyecto Educativo del Centro, el desarrollo de anteriores proyectos, la PGA del curso escolar 2012-2013 y su aportación al desarrollo de las competencias básicas, confluyen en la unidad didáctica En el cole vamos de tiendas.

Aprovechando una de las zonas viales, en la primera planta del centro se han instalado diferentes tiendas que recrean una ciudad, por la que se desplazan los alumnos y las alumnas poniendo en práctica destrezas, habilidades y actitudes que contribuyen al logro de sus competencias básicas.

Image

Mediante el uso del juego simbólico, la distribución de roles, (comprador/a, vendedor/a, peatón, conductor…) o el trabajo cooperativo, el alumnado tiene que poner en práctica diferentes estrategias para resolver con éxito situaciones de compra en un escenario lúdico.

El proyecto es fruto del trabajo coordinado del Grupo de Trabajo de Educación para la Salud (CPR de Avilés-Occidente) donde, además del Claustro en casi su totalidad, han participado activamente el alumnado, la AMPA, el personal no docente y la Policía Local de Corvera.

Más información

El proyecto en la prensa

 

Modificado el martes, 22 de octubre de 2013

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias