Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Centros e instituciones
  4. >
  5. Desde el centro
  6. > Voces compartidas: club de lectura de la biblioteca de IES Galileo Galileo de Navia

Voces compartidas: club de lectura de la biblioteca de IES Galileo Galileo de Navia

La BiblioGalilei, la Biblioteca Escolar del IES Galileo Galilei de Navia, coordina diversas actividades que tienen que ver con el fomento de la lectura, la inquietud cultural y la competencia social. Dentro de ella se encuentra el Club de lectura Voces compartidas. Y nadie mejor que sus propios miembros para describir la experiencia.

Image

"Nuestras actuaciones son variadas, pero nos sentimos especialmente orgullosos de nuestro Club de Lectura Voces compartidas, principalmente por el gran esfuerzo que nos supone a todos los miembros, alumnos y profesores, poder presentar antes de fin de curso un Recital Poético trabajado y serio, que guste, sorprenda y emocione al auditorio.

Image

Nos exige una gran dedicación, pero compensada por la satisfación de vernos a todos capaces de leer e interpretar poesía, acercándose a su sustancia, indagando en las entretelas del autor y su composición. Y además, somos tan atrevidos que no nos lo quedamos para nosotros, se lo contamos a los demás.

Y ya está. No hay más beneficio ni interés que pasarlo bien leyendo poesía y en buena compañía, aportando cada uno lo que cree que puede ser útil para el montaje; puede ser una canción, un poema o un hermoso cartel de promoción. Muy importante el "pasarlo bien". Es el objetivo último e incuestionable, y por eso el resultado ha sido bueno hasta ahora".

ImageRecital 2013. Sobre la leve espuma de la dicha

"Este curso ofrecemos un montaje literario sobre los años 50 y 60 del pasado siglo, que incluye autores y obras que forman parte de los programas escolares más tradicionales. En nuestro blog, Bibliogalilei blog, podéis ver el programa y el elenco, además de una referencia a nuestros colaboradores".

El grupo ha ofrecido en este final de curso varios pases de lectuta de poesía en el salón de actos del instituto. Han asistido como espectadores los alumnos del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, que han repetido la experiencia del curso pasado.

También han participado con su recital en el Festival Internacional de Poesía Palabra en el mundo, en el Centro Cultural Valey de Castrillón. Es el segundo año que son invitados, y este curso han desplazado a todo el grupo para mostrar lo que saben hacer, con todas las dificultades que supone actuar fuera de casa y con un elenco tan numeroso.

 

 

Modificado el viernes, 06 de septiembre de 2013

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias