Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Centros e instituciones
  4. >
  5. Desde el centro
  6. > EDEPA. Proyecto ARCE: Las deportivas en el marco de la LOE

EDEPA. Proyecto ARCE: Las deportivas en el marco de la LOE

Proyecto ARCE: Las deportivas en el marco de la LOE: hacia un modelo de implantación, desarrollo y organización curricular común. Coordina: Escuela del Deporte del Principado de Asturias (Avilés).

ImagePrograma ARCE

El programa ARCE del MECD tiene finalidad establecer cauces de colaboración que favorezcan la formación de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación, ubicados en diferentes CCAA, para desarrollar proyectos comunes en equipo entre todos los centros o instituciones participantes.

.

Proyecto: Las deportivas en el marco de la LOE: hacia un modelo de implantación, desarrollo y organización curricular común

El Consejo Superior de Deportes acogió el pasado jueves 25 de abril en su sede de Madrid la presentación de conclusiones del Proyecto 2011-2013. El acto fue presidido por el DG de Deportes del CSD, David Villaverde Page, quien agradeció el trabajo de los profesores de la Agrupación 2011-13 que han desarrollado este programa y destacó la importancia de la colaboración entre la administración educativa y deportiva tanto a nivel estatal como autonómico.

Tres son los centros que han participado en este proyecto, coordinado por la Escuela del Deporte del Principado de Asturias:

Escuela del Deporte del Principado de Asturias (Avilés)
Coordinadora del proyecto.
http://www.edepa.es/

  Image
IES Villajunco (Santander)
http://www.edvillajunco.es/webvillajunco/index.html
  Image
IES Ítaca (Zaragoza)
http://www.iesitaca.org/
  Image


Reportaje en la TPA el 9 de marzo de 2012. Ver vídeo en YouTube

Objetivos

El proyecto tiene como objetivos promocionar las enseñanzas deportivas en el marco de la LOE, impulsar en los centros nuevas perspectivas de tratamiento curricular, profundizar en aspectos organizativos, legislativos y de uso de las TIC, favorecer la comunicación y relación profesional e interinstitucional en el ámbito de la formación de técnicos deportivos. En definitiva que las enseñanzas deportivas adquieran la importancia que merecen en la formación de futuros educadores y entrenadores.

A lo largo del proyecto y a través de trabajos comunes, de profundizaciones en materia de enseñanzas deportivas, y del uso de herramientas y recursos como internet, libros, entrevistas, revisiones legislativas, etc., se han construido y adecuado materiales curriculares y de trabajo propios de estas enseñanzas, tal y como se refleja en el Informe final del proyecto.

La Voz de Avilés

La Nueva España

Radio y TV

 

 

Modificado el miércoles, 08 de mayo de 2013

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias