Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Centros e instituciones
  4. >
  5. Desde el centro
  6. > IES Jovellanos de Gijón. Jovellanos Shadow Theatre Group

IES Jovellanos de Gijón. Jovellanos Shadow Theatre Group

La sección bilingüe del IES Jovellanos de Gijón desarrolla la actividad Jovellanos Shadow Theatre Group desde hace seis cursos. Este teatro utiliza la técnica de las sombras chinescas y la representaciones se hacen en inglés.

Image

Las personas que participan en el grupo de teatro realizan todo el proceso de puesta en escena, desde el diseño y elaboración de los escenarios y siluetas de los personajes, hasta la representación. Este año componen el grupo 10 estudiantes (hay una limitación impuesta por el espacio detrás del escenario). Cuentan con el asesoramiento del grupo de sombras chinescas "El Turnebís del Tribilín" único grupo asturiano dedicado a esta técnica y, posiblemente, el decano de los grupos españoles en el teatro de sombras.

Image

El Jovellanos Shadow Theatre Group ofrece representaciones para otros centros y en estos seis años han pasado por el instituto varios cientos de alumnos de secciones bilingües: CP Jovellanos, CP Laviada, CP Alejandro Casona, IES Fernández Valllín, del Colegio San Miguel, del Cabrales, del IES Montevil,... Para este curso ya tienen solicitudes de al menos 10 centros interesados en repetir la experiencia.

La primera representación de este curso será el viernes 22 de marzo y está dirigida al público general. Las siguientes representaciones están previstas para el lunes 25 y el miércoles 27 de marzo, con dos funciones cada día, dirigidas en este caso al alumnado del CP Asturias.

Image

Exposición fotográfica. El grupo de teatro está a punto de inaugurar una exposición con un recorrido fotográfico por los seis años de historia del Jovellanos Shadow Theatre Group coincidiendo con la marcha del instituto de la primera promoción de estudiantes que participaron en esta actividad.

 

Modificado el lunes, 18 de marzo de 2013

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias