Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Centros e instituciones
  4. >
  5. Desde el centro
  6. > El IES Benaldo de Quirós gana el concurso "Yo conozco mi herencia. ¿Y tú?"

El IES Benaldo de Quirós gana el concurso "Yo conozco mi herencia. ¿Y tú?"

Yo conozco mi herencia, ¿y tú? es un evento promocionado por AMUPROLAG (Asociación de Profesores de Latín y de Griego) y la SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos), sección de Murcia, para reivindicar un lugar para la Cultura clásica, el Griego y las Humanidades en la educación española.

El concurso proponía a los participantes hacer una lectura conjunta de una selección de textos emblemáticos de nuestros clásicos griegos y latinos, en una fecha y hora concretas (12-12-2012, 12:00h). Para dejar constancia de la participación, los centros podían grabar en vídeo la lectura conjunta y enviarlo al concurso.

Ver vídeo en YouTube

El vídeo del IES Bernaldo de Quirós es una obra coral en la que participan el profesorado de lenguas clásicas del centro y estudiantes del bachillerato de Humanidades, leyendo cada uno un breve texto de autores clásicos, bien en español, bien el latín o griego.

Participaron en este evento más de doscientos centros escolares de España, Italia, Grecia, Argentina y EEUU entre otros. Y el IES Bernaldo de Quirós ganó el primer premio. El segundo lugar ha sido para el Liceo de Pedini (Ioannina, Grecia) y el tercero para el IES Villa de Vallecas (Madrid).

Web del centro: www.ibq.es/

 

 

Modificado el domingo, 03 de marzo de 2013

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias