Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. > RSS

RSS: Novedades de Educastur

miércoles, 22 de marzo de 2006

¿Qué es RSS?

Es un formato XML, cuyo nombre es Rich Site Summary (RSS), que consiste en un estándar de sindicación de contenidos que está pensado para que los sitios que se actualizan con frecuencia puedan enviar automáticamente sus actualizaciones. Gracias al RSS la información queda disponible para ser compartida por otros sitios y puede ser usada por otras webs o programas.

Su funcionamiento es sencillo, existen unos programas llamados lectores o agregadores, que son los encargados de leer estas fuentes RSS que contienen las actualizaciones. Gracias a estos agregadores, en un mismo lugar se recibe toda la información actualizada de los sitios en los que se ha suscrito el usuario, de manera que evita tener que acudir a multitud de páginas para obtener esta información.

Educastur incorpora esta tecnología para facilitarte el acceso a la actualización de las noticias educativas que son de tu interés.

Gracias a la tecnología RSS, podrás conocer si se han incluido novedades en Educastur, sin necesidad de entrar en la Web, utilizando un lector RSS gracias a los múltiples formatos de sindicación de contenidos de este sitio.

 
 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias